Aderavi y la Junta celebran la Semana de la Mujer Emprendedora

53

Coincidiendo con la celebración, el sábado 19 de noviembre, del Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

El Grupo de Acción Local ADERAVI en colaboración con la Junta de Castilla y León ha celebrado la Semana de la Mujer Emprendedora con el fin de visibilizar su figura dentro del sector agroalimentario de su territorio.

Una semana que comenzó con una reunión en San Bartolomé de Pinares sobre la Estrategia de Emprendimiento en los ámbitos agrario y agroalimentario de Castilla y León; donde se informó convenientemente sobre trámites para poner en marcha un negocio rural y sobre las alternativas de empleo en cualquiera de los 87 municipios del grupo de acción local.

Una colaboración similar a la que presta el punto RED PAME del grupo ADERAVI para fomentar el empleo, el emprendimiento y el empoderamiento, “detectando nuevos yacimientos de empleo en el sector agrario y agroalimentario”. Y desde el que se ofrece un asesoramiento personalizado a lo largo del proceso de puesta en marcha de ideas de negocio para solventar los trámites administrativos.

Este programa, encuadrado dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y agroalimentario de Castilla y León 2021-2023, es financiado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta y pretende “conseguir la incorporación de la mujer al mundo rural y la ayuda y mantenimiento de las empresarias que ya tienen su negocio en el mismo”.