Agricultores recibirán información sobre gestión de huella de carbono en Madrigal de las Altas Torres

172

El evento titulado ‘Huella de carbono en el nexo Agricultura-Agua-Energía’  se llevará a cabo el próximo día 29 a partir de las 11:00 horas por la Diputación de Ávila, a través de la Agencia Provincial de la Energía y dentro del marco del proyecto europeo LIFE IP Duero, en Madrigal de las Altas Torres.

Dirigida a los agricultores, el objetivo es “dar a conocer cómo les afecta la huella de carbono de sus explotaciones y formas de gestionarla”, afirmó Armando García Cuenca, diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo.

En la plaza del Cristo, junto al Real Hospital de la Villa de Madrigal, se llevará a cabo la reunión en el camión tecnológico de la Diputación, donde se presentará el proyecto LIFE-IP Duero y los profesores de la Universidad Católica de Ávila, Laura Martín Sampedro y Jorge Mongil Manso, del Centro Tecnológico de Restauración Forestal y Sostenibilidad (Sostefor), abordarán diversos temas, como los mercados de carbono, cómo calcular y reducir la huella de carbono, así como las formas de compensarla, mediante repoblaciones forestales o utilizando el suelo agrícola como sumidero de carbono.

Además, Elisa Notario López, de Tragsatec, se encargará de hablar a los participantes sobre el registro de huella de carbono y la absorción de CO2.

La presentación de la experiencia de trabajo realizada en Gavilanes para la certificación de un bosque público con el objetivo de ingresar al mercado de emisiones de CO2 será expuesta por el alcalde, Luis Padró, completando así la jornada.

Para una correcta planificación y coordinación, se requiere efectuar la registro, mediante Laura Herráez (lherrae1@tragsa.es) o llamando al número telefónico 674 842 181.

Esta acción no tiene coste alguno y cuenta con cofinanciación del programa LIFE de la Unión Europea.