Aproximadamente un millar de corredores se dará cita el domingo en VIII Media Maratón Ávila Monumental

72

Esta prueba tendrá su salida del monumento de Los Cuatro Postes y su finalización será en la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Se ha presentado en el día de hoy la prueba con la asistencia entre otros del teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, el concejal de Deportes Félix Meneses, el concejal de Turismo, Carlos López y la presidenta del Club de Atletismo Ecosport, Longina Hernández, entre otros.

Se recupera en el calendario deportivo abulense esta prueba, que se desarrolla por el casco histórico situado a mayor altitud de las Ciudades Patrimonio de España.

Los principales patrocinadores de esta maratón con Paradores y El Corte Inglés en su conjunto y de forma específica cuenta de patrocinador con Caixabank y Grupo Cervecera, entre otros.

Tiene su continuidad en Ávila y Salamanca el próximo 15 de mayo, para finalizar, una vez que se hayan recorrido todas las ciudades del grupo, en Ibiza en el mes de diciembre.

Ahora mismo son más de 900 corredores inscritos, de los que más del 60 por ciento son de fuera de Ávila. Por este motivo contará con atletas de todos los puntos de España, así como de Marruecos, Italia o Reino Unido.

Velarán por la seguridad de este evento deportivo, más de un centenar de voluntarios y medio centenar de agentes de Policía Local, además de los voluntarios de Protección Civil de Ávila.

Esta maratón tendrá tres puntos de avituallamiento y tres puntos también de música, a cargo de las peñas de San Antonio, Salud y Esperanza y Las Vacas, en las zonas de San Vicente, la Subdelegación de Gobierno y la avenida Juan Pablo II.

El sábado, se celebrará la feria del corredor, con diferentes actividades, una mesa redonda sobre la importancia del atletismo femenino a nivel popular y profesional y cuyos participantes serán la propia Longina Herráez; Yolanda Vázquez, Eva Arias y Jacqueline Martín.