Arenas de San Pedro celebra la semana ‘Igualdad en Libertad’, por la igualdad y contra la violencia de género.

41

Con motivo de la celebración jueves, 25 de noviembre de El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Desde su concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional, se ha programado esta semana con el lema ‘Igualdad en Libertad’, una serie de eventos, proyectos, jornadas y campañas de concienciación.

Hoy lunes se hará la colocación del lazo morado en el balcón del Ayuntamiento, como símbolo de compromiso del consistorio arenense contra esta lacra social.

También se realizará por la tarde, la presentación de la Guía de Prevención de violencia de Género en adolescentes, dirigida a profesionales del ámbito rural con el final de dotar de herramientas de prevención a los profesionales que a diario trabajan con los adolescentes en esta localidad.

Mañana martes, será el turno del proyecto ‘Romantichismo’ en los centros escolares de la E.S.O. Este proyecto está basado en el trabajo de adolescentes con conductas de rechazo, violentas, inadecuadas y el valor de la igualdad.

Se trabajará a través de cortos protagonizados y escritos por adolescentes.

El miércoles serán las Jornadas para la prevención de la Violencia de Género en el Mundo Rural, se realizarán el ayuntamiento con la impartición de un curso promovido por la Diputación de Ávila, cuyo objetivo es propiciar la detección de situaciones de violencia de género y prestar apoyo y atención necesaria a las víctimas violencia

El jueves, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en el salón de actos del consistorio, se procederá a la lectura del manifiesto, por la concejala del área, Laura Martín-Blas y la presentación de las campañas de concienciación:

  • ‘Municipio contra el maltrato’ de Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña.
  • ‘Igualdad en Libertad’ destinada al ocio nocturno en esta ciudad.