Arranca campamento juvenil de verano con actividades recreativas y educativas

72

Arranca las actividades veraniegas con un campamento juvenil en el que durante esta semana los asistentes podrán disfrutar de actividades recreativas y educativas.

Incluyendo actividades deportivas, juegos de razón, desafíos y fomentando la lectura, este programa de verano tiene como finalidad abarcar el comienzo de las vacaciones escolares.

En horario de 10:00 a 14:00 horas se lleva a cabo la semana de eventos sin costo, con opción de iniciar a las 09:00 horas.

Buscando el desarrollo de la comunicación y la expresión, se realizan diversas actividades que contribuyen a fortalecer habilidades sociales, fomentar la atención, el respeto y la tolerancia, mejorar las relaciones personales y estimular la imaginación y expresión de los participantes.

Animación juvenil

También han dado inicio este lunes las actividades de entretenimiento para jóvenes que se llevarán a cabo en varios lugares de la ciudad hasta el 5 de septiembre.

Se podrá disfrutar durante la primera semana, por las tardes, de los huertos urbanos, una escape room y, el viernes, una yincana en el jardín de San Vicente.

Dirigido a personas de edades comprendidas entre 10 y 36 años, el programa se enfoca principalmente en la franja de 14 a 18 años, incluyendo el carnet de la Kedada.

Los participantes serán agrupados según su edad, y el carnet de la Kedada se puede obtener de manera gratuita en el Espacio Joven Alberto Pindado o al momento de registrarse en la actividad.

La inscripción está disponible tanto en el Espacio Joven como en la página web del ayuntamiento: www.avila.es