Arranca un verano de Cinefórum en Ávila con un homenaje a Lorca de la mano de Jorge Marazu y ‘La Novia’

0
512

Hasta el próximo 9 de septiembre, la ciudad de Ávila se volcará con el séptimo arte de la mano de la edición veraniega de su Cinefórum, una actividad promovida desde el Ayuntamiento de la mano de Nostromo y que arrancó este jueves con la proyección de la película ‘La Novia’ para hacer un homenaje muy especial al escritor y poeta Federico García Lorca de la mano del músico abulense Jorge Marazu.

El Cinefórum se celebrará en diferentes espacios históricos de la ciudad, tales como el Episcopio, el Palacio de Superunda y el Palacio de los Verdugo, donde precisamente ha tenido lugar esta primera sesión del ciclo de cine que traerá a la ciudad de Ávila películas de la talla de ‘Armas de Mujer’, ‘La ciudad de las estrellas’, o ‘Orígenes Secretos’, la cinta del director abulense David Galán Galindo que está triunfando en Netflix.

El estreno del ciclo, con gran afluencia de público, eso sí, cuidado el aforo y las medidas para evitar contagios por el virus de la Covid-19, tuvo a la película ‘La Novia’, adaptación a la gran pantalla de la obra ‘Bodas de Sangre’ de Lorca, como protagonista y sirvió para que el cantautor Jorge Marazu expusiera su punto de vista sobre esta producción y todos los temas que de ella se extraen y que nos afectaron en el pasado y hoy en día.

Resto del ciclo

El Cinefórum “de verano” de Ávila se extenderá, como hemos dicho, hasta el próximo 9 de septiembre, con la proyección de un total de cinco películas más:

  • Jueves 8 de julio a las 21:30 horas en el Palacio de Superunda: ‘Armas de Mujer’, película de 1998, en la que se contará con Pilar Iglesias Esteban como invitada especial para el fórum posterior a la proyección.
  • Jueves 22 de julio a las 21:30 horas en el Episcopio: ‘Las dos caras de la verdad’, película de 1996 protagonizada por Richard Gere y de la que nos hablará Luis Felipe Fernández Sánchez.
  • Jueves 5 de agosto a las 21:30 horas en el Episcopio: ‘Orígenes Secretos’, una producción de 2020 dirigida por el abulense David Galán Galindo para Netflix y que está cosechando muchos éxitos. Se contará con la presencia de su creador y director.
  • Jueves 19 de agosto a las 21:30 horas en el Palacio de Superunda: ‘Aliens’, mítica película de 1986 que está comentada por Juan Antonio Pérez-Chao Maldonado.
  • Jueves 9 de septiembre a las 21:30 horas en el Palacio de los Verdugo: ‘La ciudad de las estrellas. La La Land’, exitosa película de 2016 con la que se cerrará el ciclo y que tendrá como invitado especial a Daniel Díaz Tercero.

Todas las películas podrán verse de forma totalmente gratuita y con aforo limitado debido a las restricciones a causa de la Covid-19.