Arrancan en Arévalo las fiestas de Nuestra Señora de la Angustias, patrona de la localidad

385

Con la tradicional hoguera luminaria en la plaza del Arrabal y una invitación a chocolate para todos los asistentes de la mano de la Asociación Arrabal, dieron comienzo en Arévalo este miércoles 8 de febrero las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Angustias, patrona de la localidad.

La primera jornada festiva se completó con una animada discoteca móvil en el mismo escenario a cargo de Pipo’s Sound, que daría paso a la segunda jornada, la de ayer jueves 9, en el que se rindieron todos los honores a la patrona.

A media mañana tenía lugar la misa en honor a la Virgen, a la que siguió la procesión con la imagen de la patrona y, al acabar, la subasta tradicional. Todo ello amenizado por la Banda Municipal de Música de Arévalo y con la presencia de numerosos vecinos y de las autoridades locales, encabezadas por su alcalde, Francisco León Gómez.

A los festejos acudieron también el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el delegado de la Junta de Castilla y León en nuestra provincia, José Francisco Hernández Herrero.

 

Tras esto, la mañana se completó con bailes tradicionales a cargo de la Asociación ‘Entre Ríos’ y, ya por la tarde, más música, de la mano de la orquesta Malibú Show, y la Ópera Tosca, en el Teatro Castilla, a cargo de la compañía Martín I Soler.

¿Qué nos espera el fin de semana?

Tras estos dos primeros días de fiesta, el viernes no habrá actividades programadas, aunque se retomarán durante el fin de semana.

El sábado 11 de febrero arrancará con festejo taurino, el I Toro de Cajón ‘Festividad Nuestra Señora de las Angustias’, a las 13:00 horas, que incluirá la suelta de dos toros para un encierro y una capea con ambas reses a las que se sumarán dos vacas más.

A las 14:45 horas será el turno del III Pasabares ‘Virgen de las Angustias’, organizado por la charanga ‘El Meneíto’. Y por la tarde, juegos infantiles y música, con hinchables en el frontón municipal entre las 16:30 y las 18:30 horas; y la discoteca móvil DJ Tito a las 19:00 horas en la zona de los Muleteros. Ambas actividades, organizadas por la Asociación ‘Arévalo se mueve’.

Finalmente, el domingo 12 de febrero se cerrarán las fiestas con el Motocross en el circuito del Cortijo, a partir de las 10:00 horas, un evento deportivo que será además puntuable para el Campeonato de Castilla y León Interprovincial de XX Clásicas.

Y dos actividades más. Por la mañana, a las 11:30 horas, una visita guiada a las bodegas de Arévalo y otros subterráneos; y por la tarde, a las 16:00 horas, un taller infantil sobre ‘El Carnaval de los Romano’.

Un cierre que anuncia la llegada del Carnaval y que despide la festividad de la patrona arevalense hasta el próximo año.