Arranque ´II Festival Ávila Primavera Fest´, con el homenaje a la actriz Sofía Loren

64

Este viernes, la capital abulense, otorgará un premio a la fabulosa actriz Sofía Loren, por llevar el nombre de Ávila por el mundo.

Dicho galardón sería recogido por su hijo, Carlo Ponti Jr., director de orquesta. Lo recibirá en nombre de su madre en el marco de la gala inaugural del ´Ávila Primavera Fest´.

El lugar elegido para celebrar esta gran noche de estrellas y glamur en Ávila es el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

La ciudad abulense está llena de recuerdos para esta gran actriz, ya que fue aquí donde rodó dos grandes superproducciones de Hollywood, ‘El Cid’, dirigida por Orson Welles en 1961 y´Orgullo y Pasión´, dirigida por Stanley Kramer en 1957 y contó con la participación, entre otros de Cary Grant o Frank Sinatra.

Seguidamente, su hijo, Carlo Ponti Jr., rendirá un sentido homenaje a su madre, con un concierto del espectáculo ´De Cinecittà a Hollywood´ que interpretará la Orquesta ADDA Sinfónica de Alicante.

Esta sinfónica alicantina, bajo la batuta de Ponti, será la encargada de interpretar las mejores bandas sonoras de compositores italianos que triunfaron en Hollywood.

Se interpretarán obras de Ennio Morricone, Nino Rota, Nicola Piovani o Armando Trovaioli, autores de los temas de películas tan conocidas como ´El Padrino´, ´Cinema Paradiso’, ´La Dolce Vita´, ´Amarcord´, ´La Vida es Bella´ o ´Dos Mujeres´, con esta última Sofía fue premiada con un Óscar.

Esta gala tendrá lugar este próximo viernes, 13 de mayo, a las 20:00 horas en la sala sinfónica del Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

Con este acto arrancará el ´Ávila Primavera Fest´. El precio de las entradas para este espectáculo va desde los 32 a los 48 euros, juntando cine y música.

Este festival comenzará el 13 de mayo y durará hasta el 11 de junio, con 15 espectáculos de pop, rock, ópera y música clásica, protagonizados por destacados intérpretes nacionales e internacionales, de la talla de Miguel Ríos, Pasión Vega, Fangoria, Celtas Cortos o Rubén Amoretti, entre otros.