Artista Narciso Lafuente Gil expone su obra en la Escuela de Arte de Ávila

106

En la Escuela de Arte y Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila, que depende de la Junta de Castilla y León, se puede ver una muestra de cuadros creados por Narciso Lafuente Gil, un pintor que se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Castilla – La Mancha y ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas desde 1977.

La exhibición contiene piezas recientes del artista Narciso, en su mayoría realizadas mediante una combinación de técnicas, aunque a lo largo de su trayectoria ha explorado distintos procedimientos como grabado en madera, impresión en piedra, grabado al ácido o impresión en tela.

Se caracterizan estas obras por su enfoque en la forma y tono, tomando como inspiración la estructura de las redes para generar imágenes en las últimas tecnologías. Se emplean diversos píxeles con diferentes dimensiones, figuras y tonos, logrando un efecto parecido a la versatilidad de las teselas.

En algunas obras se destaca la variación de colores, creando texturas mediante técnicas como la serigrafía o la cianotipia.

A través de la exhibición, los alumnos del instituto tendrán la oportunidad de familiarizarse con algunos proyectos relacionados con las materias que estudian, principalmente en el caso de los alumnos de Ilustración y Fotografía de Grado Superior y los de Artes en el Bachillerato en la especialidad de Artes Plásticas, Imagen y Diseño.