Asistencia de Carlos García, a la reunión de la comisión de diputaciones FEMP

73

El presidente de la Diputación de Ávila ha asistido a esta reunión de trabajo de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP.

Ha tenido lugar en la ciudad de Cáceres y en ella se han tratado Fondos Europeos y Ciberseguridad y según ha indicado el presidente, ambos temas son “muy importantes para el presente y futuro de las entidades locales”.

También ha asistido a esta reunión Mercedes Caballero, secretaria general de Fondos Europeos, para hablar sobre la gestión de dichos Fondos por parte de Diputaciones, Cabildos y Consejos en el marco comunitario 2021 y 2027.

Según nos ha indicado García, los gobiernos provinciales e insulares han demostrado que a través de estos fondos y proyectos “pueden llegar hasta el último rincón de nuestras provincias”.

En cuanto al tema de la ciberseguridad, responsables del CNI, han explicado la situación del Sistema Nacional de Seguridad y se ha revisado el papel de las Diputaciones para su implantación en los municipios de su territorio.

También se ha revisado, la manera de instaurarlo en aquellos municipios, que, por su tamaño, es más complicado hacerlo.

Antes de comenzar esta comisión, se ha homenajeado a la alcaldesa de Romangordo, Charo Cordero, miembro de esta comisión y presidenta de la Diputación de Cáceres, fallecida en diciembre de 2.020.