En el pasado mes, miembros de la Asociación Solidaria de Guardias Civiles, junto con colaboradores de Protección Civil y de la Asociación Cultural «La Queda», entregaron más de 2500 kilos de asistencia humanitaria (prendas, juguetes, útiles escolares, medicamentos…) en el municipio de Magán (Toledo) para ayudar a los afectados por la tormenta DANA.
Todos las donaciones provienen de las contribuciones realizadas por varios individuos de la región de La Moraña en los días anteriores.
Contaron con la participación de diferentes organizaciones públicas y privadas, resaltando la colaboración brindada por el Excmo. Ayuntamiento de Arévalo, que contribuyó de manera activa en tareas logísticas de esta campaña.
La ONG «Guardias Civiles Solidarios» realiza diferentes proyectos desde el cuartel de la Guardia Civil de Arévalo, entre los que se encuentran diversas campañas como la recolección de tapones solidarios en colaboración con FAEMA Ávila, la obtención de financiamiento a través de la recolección de teléfonos móviles usados para investigar enfermedades raras junto a la ONG «Llamada Solidaria» y colaboraciones con PYFANO (Padres y Familiares de Niños Oncológicos de Castilla y León).