Ávila Auténtica debuta con éxito en el Salón de Alimentación del Atlántico

225

Por primera vez, la marca colectiva de la Diputación de Ávila, conocida como Ávila Auténtica; participó en Salimat Abanca, el cual es el Salón de Alimentación del Atlántico que tuvo lugar del 8 al 11 de junio en Pontevedra.

En el marco de la iniciativa ‘Encuentros Internacionales de Negocio’ impulsada por la organización del Salón; las empresas abulenses tuvieron una media de ocho reuniones comerciales.

La estrategia de Ávila Auténtica para su presencia en ferias y eventos se basa en abrir nuevos mercados; estar presentes en los mejores escaparates nacionales e internacionales, y en considerar las opiniones de sus asociados para satisfacer sus necesidades.

Este enfoque ha sido cumplido con éxito en Salimat Abanca, según describe Jesús Martín, el actual diputado de Desarrollo Rural.

En el stand colectivo de la Diputación, se encuentran ocho empresas abulenses: Moraña Natural; Soles de Gredos; Legumbres El Rúa; Cervezas Raíz Cuadrada; La Reina y El Zángano; Embutidos Ignacio Caro; Bodega 10 Delirios y Quesería de Castilla.

Ávila Auténtica abre nuevos mercados en Salimat Abanca

Según indicó Jesús Martín, “coinciden en señalar la potencia de este salón, los contactos creados, las ventas cerradas y el aprendizaje acumulado estos días, más aún en un entorno como el gallego, donde la calidad de los productos es seña de identidad, igual que queremos conseguir en Ávila”.

En cuanto al salón gallego, Martín hace hincapié en dos aspectos: “la organización se encarga de analizar el interés de los expositores y también de los compradores y, posteriormente, de realizar todos los cruces entre ambos, ofreciéndoles a todos la agenda final” y que “es un evento en que no se limita el número de encuentros»

El diputado en ejercicio destaca la venta directa como una fortaleza adicional de Salimat, ya que «el elevado número de visitantes hace que la venta de productos al consumidor en el propio estand se dispare”.

De hecho, ciertos empresarios de Ávila Auténtica han vendido todo el inventario que habían llevado al recinto ferial de Pontevedra.

El hecho de que los empresarios trasladen las razones de este triunfo hace que Ávila Auténtica ya esté planeando su presencia en el Salón de Alimentación del Atlántico.