Con el eslogan ‘Lo que olvido no borra lo que soy’, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afávila) ha iniciado una campaña de sensibilización y demanda que se dará a conocer en las pantallas digitales de la localidad.
El aspecto reivindicativo de esta campaña, que tiene como objetivo desafiar estereotipos y prejuicios, además de recordar que, a pesar de la pérdida de memoria, la persona continúa presente.
Montserrat Cortés, la presidenta de Afávila, ha destacado que las fotografías revelan a una persona diagnosticada con alzheimer que desea “defender sus derechos” y “fortalecerse”.
Según Aurora Fernández, quien es la directora de Afávila, esto representa un «acto de desafío” y de “plantarle cara a la enfermedad” junto a Mariano y Conchita, dos beneficiarios del centro, uno de los cuales ya ha fallecido.
Uno de los propósitos consiste en comunicar a la comunidad que “detrás de la enfermedad sigue habiendo personas”, mientras se rinde tributo a los colaboradores, ha declarado Susana Martín, psicóloga de Afávila.
El lanzamiento de la campaña, que coincide con el Día Mundial del Alzheimer que se celebrará el próximo 21 de septiembre, se mantendrá vigente hasta el cierre de este mes.