Agente de la Guardia Civil de Ávila logra medalla de bronce en Campeonato Europeo de Karate de Policías y Bomberos

182

Un Brigada del Núcleo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila ha tomado parte en el IX Campeonato Europeo de Policías y Bomberos, celebrado en Torrevieja, logrando la medalla de bronce en la modalidad de Katas de Karate.

Juan Carlos Santos Gómez se encuentra asignado en la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila desde el año 2020.

Participó por primera vez en el mencionado Torneo, que tuvo lugar del 29 de septiembre al 08 de octubre.

Más de 3.000 asistentes de 30 naciones, con diversas nacionalidades y especialidades deportivas, se reunieron en esta convocatoria.

Es experto en el arte marcial de Karate y Goshin Jutsu, con el rango de tercer dan.

Después de participar en el último Campeonato de España en mayo pasado, se proclamó Campeón en la modalidad de dúo y subcampeón en la modalidad individual.

Además de haber tomado parte en los campeonatos mencionados, en el mes de abril del presente año, se trasladó a la Manga del Mar Menor para participar en otra competencia, en este caso el llamado Torneo de España de Karate Internacional de Estilos, donde obtuvo la medalla de plata.

El Brigada añade valor a sus actividades deportivas, como instructor nacional de combate personal, especialista en defensa personal para mujeres y como técnico deportivo de nivel 1 en Karate.

Imparte talleres de defensa personal a mujeres afectadas por violencia de género, además de manera voluntaria, así como a cónyuges de miembros de la Guardia Civil, con el fin de adquirir habilidades y conocimientos básicos de autoprotección.

El Brigada tiene la intención de seguir desarrollando este tipo de talleres para extender este recurso a más mujeres que deseen saber cómo defenderse en caso de agresión física, e incluso a otros grupos, como por ejemplo el sector de la salud, ya que varios Centros de Salud de la provincia han mostrado su interés en participar en este tipo de talleres.

En este momento se está preparando para competir en la III Convocatoria del Torneo Nacional de UGFAS (Unidad de Gestión de Fuerzas Armadas) que se llevará a cabo en diciembre de este año.