Apoyo del Alcalde de Ávila al tejido empresarial abulense

309

Jesús Manuel Sánchez, Alcalde de Ávila, realiza una vista a la empresa La Comanda de Vico y pone en valor el trabajo y el papel que desempeña el tejido empresarial abulense como motor económico del territorio.

En su visita a esta empresa situada en el polígono industrial de Vicolozano, el Alcalde ha subrayado el papel de la industria asentada en la ciudad, que desarrolla su labor en el territorio y no solo favorece la creación de empleo sino también el impulso a otras industrias, como la agrícola o ganadera, de cuyos productos se surten.

El Consistorio apuesta por la industrialización de la ciudad con el desarrollo de proyectos como el ‘Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno’, y el respaldo a emprendedores como Rocío Cortés, CEO de la compañía, quien fundó La Comanda de Vico en 2014 y abrió en 2018 nuevas líneas de negocio.

La pandemia por Covid-19 ha hecho que en esta empresa se haya apostado por la innovación, con la entrada en los productos de quinta gama y nuevas líneas de platos adaptados a usuarios pertenecientes a colectivos específicos, como personas de más edad, además de apostar por una línea de platos tradicionales que, en breve, llegará de forma preparada al lineal de los supermercados.

En la actualidad, esta compañía cuenta con 15 personas trabajando en las instalaciones de Vicolozano, además de gestionar personal en centros de mayores de la Comunidad de Madrid, llega a centros de personas mayores, servicios de catering y comida a domicilio o asociaciones abulenses y en sus cocinas se elaboran unos 600 platos diarios.