Este sábado, se llevará a cabo en Ávila, por primera vez, el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi), donde participarán más de cien atletas; destacando entre ellos a la abulense Blanca Pindado, quien logró el año pasado la medalla de bronce en esta competición.
La jornada matutina estará enfocada en prácticas y ejercicios de calentamiento, y las distintas competiciones del torneo iniciarán a las 15:30 horas. En dichas pruebas, tomarán parte 101 atletas con discapacidad intelectual, de los cuales 87 son mujeres y 14 son hombres, distribuidos en las categorías absoluta, sub-18, sub-14 y máster.
Un total de más de 130 participantes provenientes de 22 clubes de ocho comunidades, entre ellos Castilla y León, Madrid, Castilla – La Mancha, Murcia, Galicia, Comunidad Valenciana, Navarra y Baleares, estarán respaldados por 32 delegados y técnicos que acompañarán a los participantes.
Por segunda ocasión, el campeonato tendrá lugar en Castilla y León y contará con atletas de dos clubes de la región: Astorga (León) y Ávila. Los organizadores han enfatizado que se trata de una ocasión para apreciar el esfuerzo y la dedicación de los deportistas involucrados.
De manera adicional al Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Feddi que tiene lugar el sábado, también la gimnasia rítmica será el centro de atención el domingo 6 de abril, a partir de las 10:00 horas, en el CUM Carlos Sastre, con la etapa inicial de las ligas autonómicas base y de la federación, así como el campeonato autonómico base individual (que no es nacional).