La esta semana, Ávila Auténtica, la marca colectiva de la Diputación de Ávila, regresa a la Barcelona Wine Week (BWW), la importante feria internacional del vino que se realiza cada año en la ciudad condal y a la que la Institución provincial de Ávila asiste por séptima ocasión. En esta edición, serán ocho las bodegas de Ávila que, junto a Ávila Auténtica, participarán en esta exposición que es considerada “uno de los mayores escaparates de promoción internacional para los vinos españoles”, menciona Jesús Martín, diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
Según Martín, Barcelona Wine Week “es una plataforma que ofrece a las empresas expositoras oportunidades de negocio, les facilita encuentros y contactos con compradores internacionales, distribuidores e importadores, y todo ello para incrementar sus exportaciones o facilitarles el acceso a nuevos mercados”.
Bodegas abulenses participantes
En Barcelona estarán presentes las empresas vinícolas Garganta Organista (Mombeltrán), Fuentegalana (Navahondilla), La Nave de los Locos (El Barraco), Bruma Agrícola (Cebreros), Las Pedreras Viñedos y Vinos (Villanueva de Ávila), Bodega Daniel Ramos (El Tiemblo), Rico Nuevo Viticultores (Burgohondo) y Agrourdiense (Villanueva de Ávila). “Es un elenco de bodegas que da una gran medida de la potencia de nuestros vinos, del gran trabajo que cada viticultor viene realizando individualmente en sus viñedos y de la fuerza en común que tienen en conjunto”, señala Martín.
La participación de Ávila Auténtica en la BWW, así como en otras ferias, “obedece a los intereses y preferencias de las empresas adheridas a la marca colectiva, a nuestros asociados”, afirma el vicepresidente primero, quien destaca “el éxito que, año tras año, las bodegas abulenses han cosechado en Barcelona, de ahí que ya sea la séptima ocasión en la que acudimos a la Wine Week, pues estas ferias profesionales constituyen una de las herramientas comunicativas más importantes para las empresas, sobre todo en entornos B2B, de negocio a negocio”.