En unas semanas empezará a funcionar la red de calefacción de la ciudad de Ávila, una vez que se terminen las labores en la planta energética, que generará energía limpia para proporcionar agua caliente y calefacción.
En la inauguración de las instalaciones de la central, ubicada en el polígono de Las Hervencias, resaltó el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, la cooperación del municipio en la creación de esta red de calefacción, que trae energía limpia a muchos domicilios de la ciudad y también contribuye a la creación de empleo.
Sánchez Cabrera, destacó que este es un proyecto novedoso que promueve el cuidado del medio ambiente y el crecimiento sostenible en la ciudad, mientras que también enfatizó la inversión necesaria que conlleva esta propuesta, la cual posibilitará que en breve cerca de 8.000 hogares sean abastecidos.
Teo López, presidente de DH Ecoenergías, destacó que alrededor de 40 edificios estarán conectados próximamente para que este invierno dispongan de calefacción proporcionada por energías renovables, un servicio que se llevará a cabo en las semanas venideras.
En esta fase inicial, una inversión aproximada de 25 millones de euros, junto con un presupuesto total cercano a 50 millones, permitirá que la instalación de la red de calor no solo reduzca la dependencia de los combustibles fósiles, sino que también favorezca la creación de empleos directos e indirectos, tanto en las obras mismas como en la producción de la biomasa que nutre la red.