Ayuda de la Junta para la modernización de calles y red de servicios urbanos de Navaluenga

46

Estos trabajos se van a realizar en tres fases, dos de ellas ya terminadas y la tercera se está llevando a cabo ahora mismo.

En esta última fase se hará la renovación completa de la red de servicio urbano de saneamiento y la pavimentación del eje vertebral de Navaluenga.

También se van a poner soterrados, contenedores de residuos urbanos y se van a modernizar y repavimentar las aceras y el vial de vehículos.

Esta semana el consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, visitó la localidad para comprobar cómo va la remodelación.

En esta visita estuvo viendo las obras de la calle Iglesia, arteria principal del pueblo, que con une la plaza del Ayuntamiento y la de la Iglesia de Ntra. Sra. de los Villares.

Según indicó el consejero, “la nueva urbanización otorga un aprovechamiento más eficiente del espacio urbano de la calle y mejores condiciones de movilidad y seguridad vial para las personas que diariamente transitan, y viene a reflejar la apuesta de la Junta de Castilla y León por la modernización de las infraestructuras y los servicios públicos locales en el medio rural que, sin lugar a duda, contribuye al desarrollo del territorio y favorece el bienestar de los vecinos de nuestros pueblos”.

En este sentido, añadió Carnero, “la colaboración de la Junta con las entidades locales es permanente para, tanto en el plano institucional como a través de diversas líneas de inversión, atender a sus necesidades y la mejora de los servicios públicos”.

Todas estas actuaciones son supondrán una inversión de 352.311 euros, donde la Junta de Castilla y León aporta 235.000 euros.