Los días 12 y 13 de septiembre, Ávila será sede de la XVII edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’. Esta campaña de recolección de útiles escolares es promovida por la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, y se llevará a cabo en Carrefour Ávila.
En total, participarán 203 grandes superficies en 47 provincias de España y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Carrefour iniciará la campaña con una donación de 100.000 euros en útiles escolares. Además, se recibirán contribuciones en material escolar de los consumidores que deseen colaborar. Se espera que estos recursos ayuden a miles de niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad en España. La campaña busca reducir el impacto económico que representa el inicio del año escolar para muchas familias y promover una educación de calidad que cumpla con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible. Este proyecto también ayuda a empoderar a los beneficiarios durante el inicio del año académico. Desde su creación, la iniciativa ha donado más de 7,5 millones de euros en material escolar a Cruz Roja.
Presentación de la campaña
Se ha presentado la campaña en Sevilla, donde asistieron varios representantes de Cruz Roja y Carrefour. Un grupo de personas y muchos voluntarios de Cruz Roja y de la Fundación Solidaridad Carrefour destacaron su generosidad y dedicación. En toda España, 4.538 voluntarios de Cruz Roja, junto con el apoyo de voluntarios de la Fundación Solidaridad Carrefour, recibirán a los donantes en los hipermercados Carrefour para recoger material escolar, como mochilas, cuadernos y lápices.
Las Asambleas Locales de Cruz Roja se encargarán de distribuir el material donado entre las familias vulnerables con menores a su cargo en las 47 provincias y las dos ciudades autónomas. En la edición anterior, gracias a las contribuciones de la compañía y de los ciudadanos, la Fundación Solidaridad Carrefour proporcionó a Cruz Roja material escolar valorado en 401.560 euros, beneficiando a 14.186 niños en situación de vulnerabilidad en todo el país.