En el marco de las celebraciones de Santa Teresa, se reunieron en la capital abulense más de 160 miembros de las casas y hogares de Ávila con motivo del Día del Abulense Ausente.
En Madrid y Alcalá de Henares (Madrid), la Casa de Ávila en Valladolid y la Unión de Taxistas de Ávila en Madrid, los integrantes de los hogares de Ávila fueron recibidos por Sonsoles Prieto, teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, junto a miembros de la Corporación municipal, para conmemorar sus raíces y festejar la festividad de Santa Teresa.
La teniente de alcalde les agradeció a todos por participar, resaltando que son excelentes representantes de Ávila, difundiendo la historia, el patrimonio y la cultura de la ciudad allá donde vayan, al igual que la santa en sus fundaciones y viajes.
En este día, los miembros de los hogares de Ávila en otras ciudades acogidos en el auditorio municipal de San Francisco, donde además tuvieron la oportunidad de disfrutar de un concierto ofrecido por El Cascabel de Ávila.
De igual forma, se brindó la ocasión a los presentes de unirse a la lectura del Libro de las Fundaciones en el convento de San José – Las Madres, la primera creación de Santa Teresa.
Además, pudieron participar en la colocación de flores en honor a la santa que se llevó a cabo en el Mercado Grande.