El domingo se llevó a cabo el Campeonato Provincial de Ajedrez por Edades en el recinto municipal del Episcopio, el cual ha adelantado la competición a nivel autonómico que tendrá lugar en la capital abulense el fin de semana venidero, con alrededor de un centenar de competidores.
El campeonato de este domingo pasado, estuvo organizado por la Delegación Provincial de Ajedrez de Ávila.
En la categoría sub10 a sub18, la cantidad de participantes en el evento provincial realizado en Ávila ha sido de aproximadamente veinte, donde Sergio Gómez Hernández se consagró como campeón entre los más jóvenes (sub10), manteniendose invicto en todos los juegos disputados. Por otro lado, en sub12, el título fue para Andrés Garrido Ajates, mientras que en sub14, el invicto fue Sergio Rodríguez García. En la categoría sub16, empataron Darío Aparicio y Alfonso Daniel Hernansanz como campeones, y finalmente, en sub18, Darío González Chapado consiguió el triunfo del torneo, quien estará compitiendo el próximo fin de semana en busca de su octavo campeonato autonómico.
Campeonato autonómico
El domingo se clasificaron los triunfadores en las distintas categorías, excepto en sub10, para representar a Ávila en el Campeonato de Ajedrez de Castilla y León, que tendrá lugar desde el viernes hasta el lunes próximo en las instalaciones del Colegio Mayor Antonio de Honcala, con alrededor de un centenar de competidores de entre 13 y 16 años.
También competirán en Ávila los jugadores que se reunirán, incluidos algunos titulados internacionales, junto con los campeones de sus territorios de las nueve provincias representadas.
En la competición autonómica, se prevén seis rondas (dos de estas, el sábado; dos más, el domingo y las últimas dos, el lunes) con un ritmo de juego habitual de 90 minutos más 30 segundos por cada jugada.