La fase teórica del programa de capacitación ‘Auxiliar de supermercado: empleado/a comercial’, desarrollado por el ‘Desafío +45 Plus’ del Plan de Empleo de Cruz Roja en Ávila, ha llegado a su fin. En esta primera etapa, han tomado parte seis mujeres y cinco hombres, y ha tenido una duración total de 90 horas; de estas, 75 horas correspondieron a formación profesional, diez horas a habilidades digitales y cinco horas a prevención de riesgos laborales.
Con la culminación de esta etapa educativa, la formación termina en estas fechas con 60 horas de prácticas no remuneradas en compañías de Ávila. Específicamente, en las empresas Alcampo, Froiz y Día, a las cuales la entidad benéfica reconoce y agradece su participación y apoyo.
La propuesta “Desafío +45 PLUS” promovida por Cruz Roja, en el marco de la operación 528764_3 GENERANDO OPORTUNIDADES LABORALES EN MERCADOS INCLUSIVOS, financiada por el Fondo.
El programa Social Europeo Plus (FSE+) está financiado a través del Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Combate Contra La Pobreza. Asimismo, cuenta con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León y de la Junta de Castilla y León.