El Ayuntamiento de Ávila convoca siete concursos de Navidad

453

José Ramón Budiño, Teniente de Alcalde de Presidencia, Interior y Cultura y Félix Meneses, concejal de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, presentaron los concursos navideños que convoca el Consitorio.

Este año la convocatoria abarca villancicos para infantil y para asociaciones; iluminación y decoración de fachadas y establecimientos; belenes colectivos y de centros escolares; tarjetas del deseo y carrozas.

Bajo el lema ‘Dando el cante’ se presenta el concurso de villancicos.

En el certamen destinado a asociaciones podrá participar cualquier colectivo de entre 3 y 30 personas, que pueden interpretar dos canciones de con una duración menor a diez minutos. Las inscripciones para participar se deben presentar antes del 15 de diciembre en la sede electrónica municipal. Los ganadores se darán a conocer al finalizar el festival que tendrá lugar el 17 de diciembre, a las 12 horas, en la carpa que se instalará en la plaza de Adolfo Suárez.

En el concurso infantil de villancicos podrán participar alumnos de Primaria, bien de forma individual bien en grupo, siempre que los grupos estén integrados por entre 3 y 30 miembros. Las solicitudes se deben registra a través de la sede electrónica o de forma presencial en el Registro Municipal. Este festival tendrá lugar el 21 de diciembre, a partir de las 18,30 horas, en la carpa de la plaza de Adolfo Suárez.

Ilumina Ávila en Navidad

El plazo de inscripción para el concurso de balcones, ventanas y fachadas ‘Ilumina Ávila en Navidad’ permanecerá abierto hasta el 17 de diciembre y consta de cuatro categorías: iluminación de casas o chalets, iluminación de balcones o ventanas, iluminación de comercios o establecimientos e iluminación de colectivos.

En esta categoría se valorará entre otros la originalidad, el diseño, la iluminación o el uso de energías alternativas.

Belenes y Tarjetas de los deseos

En este caso, la inscripción se puede realizar hasta el 15 de diciembre y podrán participar centros de enseñanza y asociaciones, comunidades de vecinos… en todos los casos, los belenes deberán estar ubicados en lugares de fácil acceso.

En las ‘Tarjetas de los deseos’ los niños participantes nacidos a partir del 2009 incluido deben expresar sus deseos para las fiestas navideñas.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de diciembre en el Registro Municipal o en la sede electrónica.

Carrozas para la cabalgata

En este certamen pueden participar personas físicas, jurídicas o asociaciones previa solicitud de inscripción que se puede realizar hasta el 27 de diciembre. Todos los participantes deberán desfilar en la Cabalgata de Reyes que se celebrará el 5 de enero.

El diseño de las carrozas será de la Navidad o de cualquier tema infantil en estas fechas.

El Ayuntamiento de Ávila ha dotado con 17.000 euros para el conjunto de premios que se otorgarán en estos concursos.