El Ayuntamiento de Ávila destinará más de un millón y medio de euros para mejorar la accesibilidad en zonas históricas

351

Los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de varias calles del entorno de San Vicente y la plaza de Italia han comenzado el pasado jueves por el Ayuntamiento de Ávila, y representan una inversión de 1,6 millones de euros.

Se llevará a cabo una intervención que implicará la adaptación y mejora de la accesibilidad de espacios históricos y tendrá un presupuesto de algo más de un millón y medio de euros, para la acción en las plazas de Italia, Nalvillos, San Vicente y San Segundo, así como en las calles Teatro, Eduardo Marquina (sección antigua de la calle Tallistas), de Los Leales y Arturo Duperier.

Estas acciones se llevarán a cabo dentro del marco de los fondos europeos NextGenerationEU, que el Gobierno de España lleva a cabo a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En estas zonas, se harán mejoras para aumentar la accesibilidad, revitalizar la economía de la zona y crear un área de recreación y entretenimiento para los residentes y turistas.

Se busca también la mejora de la apariencia de la ciudad, mediante la actualización y modernización de las infraestructuras, y la optimización de la red eléctrica, lo cual posibilitará la reducción del gasto energético y la disminución de las emisiones de dióxido de carbono, además de adecuar áreas urbanas para facilitar el acceso.

Las labores, asignadas a la institución BIC ‘Restauración y Conservación’ y con una duración estimada de un año en total, han iniciado el día de ayer e implican el cierre al tráfico de la vía Eduardo Marquina en su encuentro con la calle San Segundo, de modo que el flujo vehicular proveniente de Eduardo Marquina se desvía temporalmente por la calle Arturo Duperier, la cual cambia su dirección para facilitar la circulación.