Cinco vehículos nuevos se han añadido por el Ayuntamiento de Ávila a la flota de la Policía Local, que ofrecerán apoyo en las calles de la ciudad y en la Patrulla Verde también.
Con características híbridas, tanto enchufables como todoterreno, los automóviles nuevos se presentaron por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, con el objetivo de adaptarse mejor a las condiciones climáticas de la capital abulense, quien ha resaltado la modernización de la flota que se está llevando a cabo para ofrecer un servicio de calidad superior.
Los automóviles, obtenidos a través de un contrato de leasing durante un lapso de cuatro años, también favorecerán la modernización y la actualización del servicio, mientras que, gracias a su naturaleza híbrida, ayudarán a cuidar el medioambiente.
En esta línea, uno de los automóviles está provisto para el funcionamiento de Patrulla Verde, incluyendo accesorios como una jaula para el traslado de animales, lazos o ganchos para la captura de reptiles, mientras que otros dos automóviles se han modificado para el transporte de personas aprehendidas.
Una nueva furgoneta mixta policial se añadirá pronto a estos vehículos, con el fin de seguir optimizando el servicio, el cual está compuesto actualmente por alrededor de 90 personas.