El Ayuntamiento de Ávila, para este otoño, recupera los talleres presenciales con escolares en el Centro Medioambiental San Nicolás

222

Se recuperan los talleres presenciales en el Centro Medioambiental San Nicolás, actividades que se desarrollarán en este espacio en otoño.

Los alumnos de primero a sexto de Educación Primaria de los centros escolares abulenses, que en el curso pasado tuvieron materiales creados para ellos, para poder trabajar en sus centros educativos, podrán volver a acceder al programa formativo, en el centro medioambiental municipal.

El Centro Medioambiental San Nicolás, volverá a ser el marco para la programación otoñal, según ha presentado ayer Julia Martín, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila y en representación del Centro el equipo didáctico del centro Felipe Nebreda y Nacho Sevilla.

Dicha programación dará comienzo mañana jueves, con su primera charla Zoom prevista para este trimestre. Las Mariposas serán las protagonistas de esta primera charla, que seguirán por las limícolas (habitantes del barro), el próximo 18 de noviembre, y por las necrófagas el día 16 de diciembre. El horario será para las estas tres ocasiones, en horario de 20 horas y se necesitará la inscripción previa para poder participar.

El próximo sábado, a las 10´00 horas, se celebrará en el centro medioambiental el Día Mundial de la Naturaleza y se celebrará un taller familiar, donde las personas que se inscriban conocerán las principales especies vegetales autóctonas de nuestros montes, se realizarán semilleros y plantones para los mismos, que los niños posteriormente cuidaran durante todo el año y así poder plantar la próxima campaña.

También continúan los senderos interpretativos guiados, acompañados de pistas sobre la naturaleza y con la ayuda de equipos de observación. En estos senderos, los participantes podrán disfrutar de la inmensa biodiversidad que atesora Ávila.

Las visitas se realizarán los siguientes días y horarios:

  • 20 de noviembre, a las 10 horas, en el parte de El Soto.
  • 20 de noviembre, a las 17 horas, en la ribera del Adaja
  • 21 de noviembre, a las 10 horas, en la Dehesa del Gasino
  • 21 de noviembre, a las 17 horas, en el Campo Azálvaro

Los días 15 y 22 de noviembre, se desarrollarán las VIII Jornadas Micológicas, en las que los asistentes se podrán llevar los ejemplares recolectados.

Los aforos, debido a la situación sanitaria, contarán con aforo reducido y será necesario inscribirse previamente en el correo electrónico cmasannicolas@ayuntavila.es