El Consistorio de Ávila invita a explorar las Ciudades que son Patrimonio de la Humanidad en España, organizando una excursión a Salamanca el 4 de abril.
Este proyecto se inscribe dentro del programa ‘Descubre las Ciudades Patrimonio’, que pone en marcha el Consistorio con la finalidad de que los ancianos de la localidad tengan la oportunidad de conocer el patrimonio monumental de los lugares que conforman este conjunto en España; todos ellos cuentan con la designación de Patrimonio Mundial concedida por la Unesco.
Desde el 24 de febrero hasta el 2 de marzo, se abrirá el periodo de inscripción para esta actividad que llevará a los asistentes a explorar la ciudad de Salamanca y sus lugares y monumentos más destacados, como la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, la Clerecía, el patio de Escuelas, el edificio histórico de la Universidad de Salamanca, las Escuelas Menores y la catedral.
La actividad incluye además la comida, el transporte en autobús, entradas a los monumentos y la compañía de guías para cada uno de los espacios.