Cerca de 300 personas diarias participan en los tres lugares de la ciudad donde este año se lleva a cabo el programa de gimnasia en los parques puesto en marcha por el Ayuntamiento.
En el parque de San Antonio se reúne una mayor cantidad de asistentes dentro de un programa que, además, se realiza en el parque ubicado junto a la ribera del río Chico y, como novedad este año, también se celebra en el jardín del Rastro.
De lunes a viernes, entre las 10 y las 11 de la mañana, y sin coste alguno, las personas mayores de 18 años, especialmente aquellos residentes en la ciudad, tienen la oportunidad de unirse a este programa que dispone de instructores y actividades ajustadas a las necesidades de los participantes.
Esta iniciativa, que comenzó a mediados de junio y se prolongará hasta el 30 de septiembre, tiene como objetivo proporcionar un entretenimiento a las personas mayores, animándoles a llevar a cabo ejercicio en áreas verdes de la ciudad y, de este modo, promover un envejecimiento saludable, al mismo tiempo que facilita las interacciones entre los asistentes y, en consecuencia, lucha contra la soledad emocional.