La evaluación de las tres empresas abulenses que forman parte de Ávila Auténtica, la marca colectiva de la Diputación Provincial, en la feria internacional Speciality & Fine Food Fair, que se celebró en Londres los días 9 y 10 de septiembre, “es de plena satisfacción, muy positivo, ya que las tres han conseguido interesantes contactos comerciales” en un evento “en la que el perfil del visitante es muy profesional y ha mostrado mucho interés en los productos abulenses”, comenta Jesús Martín, vicepresidente y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
Jamones Garrudo (productos ibéricos y embutidos), Viña Alondra (vitivinícola) y Golydul (confitería) son algunas de las compañías de la provincia de Ávila que han realizado un viaje a la capital del Reino Unido, y “las tres nos transmiten su entusiasmo por los resultados obtenidos”, comenta Martín.

Con la finalidad de que esta feria fuera lo más exitosa posible para las compañías de Ávila Auténtica, la Diputación de Ávila optó por contratar de antemano la creación de agendas B2B mediante consultoras especializadas, lo que, según señala el diputado, “ha permitido que, antes de volar a Londres, nuestras empresas ya tuvieran un programa de reuniones establecido que luego, ya sobre el terreno, se ha visto ampliado”.
Considerando el éxito obtenido, “ha permitido que, antes de volar a Londres, nuestras empresas ya tuvieran un programa de reuniones establecido que luego, ya sobre el terreno, se ha visto ampliado”, ya que “se ha logrado el objetivo de abrir nuevos mercados, impulsar la internacionalización de productos de nuestra provincia y dar a conocer la excelencia agroalimentaria de Ávila fuera de España”, finaliza Martín.