Del 7 al 30 de noviembre, se realizará la 38ª Muestra de Teatro ‘Ciudad de Ávila’ en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte y en el Auditorio Municipal de San Francisco. Este evento contará con una docena de representaciones que ofrecerán variedad de estilos y temáticas, destacando tanto a artistas reconocidos como a compañías locales de Ávila, que participarán con tres actuaciones.
La programación comienza el 7 de noviembre con “Seis personajes en busca de autor”, una adaptación de la obra de Pirandello, con un elenco que incluye a Ruth Gabriel y Fernando Ramallo. El 9 de noviembre se estrena “Los yugoslavos”, dirigida por Juan Mayorga, con actuación de Javier Gutiérrez. El 13 de noviembre se presentará “Música para Hitler”, que contará con Kiti Mánver y Carlos Hipólito y que relata el exilio de Pau Casals.
El 14 de noviembre, habrá una obra llamada “Res aurea: escritoras del barroco”, que rendirá homenaje a autoras como sor Juana Inés de la Cruz, y contará con la participación de Nuria Herrera y el pianista Bohdan Syroyid. El 16 de noviembre será el turno de “Dulcinea”, homenaje a un personaje de “El Quijote”, interpretado por Paloma San Basilio.
El 21 de noviembre se podrá ver “Retorno a Celama”, una obra ganadora del Premio Amigos del Teatro, que trata sobre la realidad mágica en las novelas de Luis Mateo Díez. El 23 de noviembre, “La maja robada” de Valquiria Teatro, presentada por dos mujeres que crean identidades falsas para robar arte, se exhibirá como parte del evento.
Del 24 al 26 de noviembre, se presentarán obras de compañías locales en el Auditorio Municipal de San Francisco, mientras que el 28 de noviembre se verá “Asesinato en el Orient Express” y el 30 de noviembre, “Sueño de una noche de verano” de Shakespeare.
Venta entradas
La venta de abonos comenzará el 29 de octubre, con un costo de 70 euros, sin incluir algunas funciones. Las entradas individuales tendrán un precio de 16 euros en platea y 13 en anfiteatro. Las funciones de las compañías abulenses serán de acceso gratuito hasta completar aforo.