La Asociación de aficionados al teatro de Ávila, Locos por el teatro, encabezada por su directora, María del Carmen Sánchez, ha donado a Cruz Roja en Ávila la recaudación obtenida a través de la función benéfica de la obra ‘Don Francisco de Quevedo’, que suma un total de 620 euros.
La representación tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila el día 25 de abril del año anterior. Esta era la tercera vez que se escenificaba, ya que su estreno había ocurrido anteriormente en el Lienzo Norte en junio del año pasado, y hace unas semanas los habitantes de Arévalo tuvieron la oportunidad de disfrutarla en su ciudad.
Colaboraciones
En tres ocasiones previas, la agrupación había trabajado junto a Cruz Roja en Ávila, presentando en 2016 ‘El retablo de Don Quijote y Sancho’, en 2018 ‘Y los sueños, sueños son’, y en 2022 ‘D’Après Molière, Dijo Molière’, que incluía textos de tres de las obras de Molière: ‘El burgués gentilhombre’, ‘El Avaro’ y ’Las Mujeres sabias’.
En esta cuarta ocasión, se ha tomado un texto de Eulogio Florentino Sanz para ‘Don Francisco de Quevedo’, adaptado por José Antonio Bernaldo de Quirós y dirigido por la profesora María del Carmen Sánchez.
La organización humanitaria y la compañía de teatro expresan su gratitud por la colaboración al Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, la danza Emma Lucena y Confecciones Dedal.
Los fondos obtenidos se destinarán al programa Fomento del Éxito Académico que lleva a cabo Cruz Roja Juventud en Ávila con niños de 8 a 12 años, pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad.
Los voluntarios y voluntarias proporcionan ayuda escolar a estos niños, además de ofrecer merienda y material educativo si es necesario. Actualmente, Cruz Roja Juventud brinda atención a la infancia de este grupo, de 16:00 a 18:00 horas, los martes y los jueves.
El año anterior este proyecto de la Promoción del Éxito Escolar fue llevado a cabo por 66 niños y niñas gracias al esfuerzo de Cruz Roja Juventud.