La Cruz Roja en Ávila efectúa un análisis positivo acerca de la iniciativa ‘Contrata sin’, que se ha desarrollado en las últimas semanas con la cooperación de 30 empresas de la capital abulense.
El objetivo del programa ‘Contrata sin’ consiste en generar oportunidades laborales más inclusivas que eliminen los estigmas y barreras más comunes. Se pretende impulsar una comunidad más justa y abierta a la diversidad, y para alcanzar esa meta se centra en cuatro elementos que pueden afectar la búsqueda de empleo:
- “Contrata sin fecha de caducidad”; que pone en valor la experiencia y conocimientos de las personas senior, destacando que la edad no debe ser una barrera para acceder a un puesto de trabajo.
- “Contrata sin horas de vuelo”; en la que se fomenta la contratación de personas jóvenes valorando su capacidad de aprendizaje y desarrollo.
- “Contrata sin género de dudas”; que aboga por la igualdad de género en todas las profesiones.
- “Contrata sin denominación de origen”; que celebra la diversidad y demuestra que el talento no tiene fronteras ni estereotipos de origen.
Treinta empresas
Basarse en estas cuatro premisas es la razón detrás de la participación en esta campaña, que ha permitido que un total de 30 empresas adquieran conciencia y se comprometan a realizar contrataciones sin prejuicios. Para fortalecer este compromiso, compartir las creatividades de la campaña en las redes sociales es fundamental para las compañías, donde se resalta que la selección de personal se lleva a cabo tomando en cuenta la idoneidad de cada candidato, sin prejuicios relacionados con la edad, el género o el origen. Asimismo, existe la opción de unirse a la campaña al colocar un cartel informativo en la entrada de la empresa.
Además, se han facilitado a las empresas un total de 500 calendarios para que los distribuyan con el objetivo de promover los ideales de la contratación imparcial.