La Junta de Castilla y León inicia la campaña de mantenimiento de vías invernales hasta el 30 de abril

Incrementan el personal y recursos para garantizar la viabilidad de las carreteras en invierno

La Junta de Castilla y León inicia la campaña de mantenimiento de vías invernales hasta el 30 de abril

Incrementan el personal y recursos para garantizar la viabilidad de las carreteras en invierno

Inicia la Junta de Castilla y León la campaña de mantenimiento de vías en invierno, un operativo que se extenderá hasta el 30 de abril próximo y que tiene como meta la prevención de situaciones de peligro para asegurar la protección de los ciudadanos.

Esta campaña ha sido presentada por los asesores de la Presidencia, Luis Miguel González Gago; de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, subrayando la intensa labor que ha realizado la Junta para ofrecer, a lo largo de estos meses, un servicio adecuado a los habitantes de la Comunidad, implementando  “todas las medidas necesarias para afrontar todas las incidencias que pueda producirse”.

Un órgano concebido para lograr la efectiva implementación de la acción gubernamental de la Junta de Castilla y León es la Comisión General de Coordinación Territorial.

Las reuniones regulares de dicha Comisión facilitan la coordinación, unifican criterios y comparten información sobre las políticas públicas que la Administración autonómica ha aprobado a lo largo del vasto territorio de la Comunidad de Castilla y León.

La implicación de los representantes del Gobierno autonómico en las nueve provincias resulta esencial para alcanzar un nivel óptimo en la coordinación de la acción gubernamental, especialmente en aquellas áreas cercanas a los límites provinciales, con la firme convicción de que estos representantes son quienes mejor comprenden las necesidades de los ciudadanos, gracias a su cercanía con ellos.

Se congregó esta Comisión, presidida por el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, en Valladolid, con el propósito de entender y organizar las acciones futuras relacionadas con la circulación en invierno.

Viabilidad en las carreteras

La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, perteneciente a la Consejería de Movilidad y de Transformación Digital, ha aumentado la cantidad de profesionales asignados al operativo para esta campaña, alcanzando un total de 479 personas.

Se cuenta con un amplio dispositivo de recursos materiales, que incluye 130 instalaciones para el almacenamiento de fundentes y 148 máquinas para la retirada de nieve, así como reservas de fundentes que suman aproximadamente 15,000 toneladas.

Con el fin de asegurar la protección de los ciudadanos, se despliega equipo y personal a lo largo de 16 horas diarias.

Las máquinas para quitar la nieve comienzan su labor a las 06:00 de la mañana y tienen la capacidad de extender su operación hasta las 22:00 horas.

En los acuerdos de mantenimiento actualizados para el 2024 (León Oeste, Ávila, Palencia y Valladolid) y en aquellos que se adjudicarán de forma anticipada este año (Burgos Sur y Soria), se añadirá un servicio nocturno además del horario habitual de vialidad invernal, siempre que se prevean condiciones climáticas desfavorables con precipitación excepcional.

De este modo, se atenderán las emergencias ocasionadas por el temporal, sin que esto implique una disminución de la calidad del servicio durante el horario habitual establecido para la vialidad invernal.

 

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Un órgano concebido para lograr la efectiva implementación de la acción gubernamental de la Junta de Castilla y León es la Comisión General de Coordinación Territorial.

Las reuniones regulares de dicha Comisión facilitan la coordinación, unifican criterios y comparten información sobre las políticas públicas que la Administración autonómica ha aprobado a lo largo del vasto territorio de la Comunidad de Castilla y León.

La implicación de los representantes del Gobierno autonómico en las nueve provincias resulta esencial para alcanzar un nivel óptimo en la coordinación de la acción gubernamental, especialmente en aquellas áreas cercanas a los límites provinciales, con la firme convicción de que estos representantes son quienes mejor comprenden las necesidades de los ciudadanos, gracias a su cercanía con ellos.

Se congregó esta Comisión, presidida por el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, en Valladolid, con el propósito de entender y organizar las acciones futuras relacionadas con la circulación en invierno.

Viabilidad en las carreteras

La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, perteneciente a la Consejería de Movilidad y de Transformación Digital, ha aumentado la cantidad de profesionales asignados al operativo para esta campaña, alcanzando un total de 479 personas.

Se cuenta con un amplio dispositivo de recursos materiales, que incluye 130 instalaciones para el almacenamiento de fundentes y 148 máquinas para la retirada de nieve, así como reservas de fundentes que suman aproximadamente 15,000 toneladas.

Con el fin de asegurar la protección de los ciudadanos, se despliega equipo y personal a lo largo de 16 horas diarias.

Las máquinas para quitar la nieve comienzan su labor a las 06:00 de la mañana y tienen la capacidad de extender su operación hasta las 22:00 horas.

En los acuerdos de mantenimiento actualizados para el 2024 (León Oeste, Ávila, Palencia y Valladolid) y en aquellos que se adjudicarán de forma anticipada este año (Burgos Sur y Soria), se añadirá un servicio nocturno además del horario habitual de vialidad invernal, siempre que se prevean condiciones climáticas desfavorables con precipitación excepcional.

De este modo, se atenderán las emergencias ocasionadas por el temporal, sin que esto implique una disminución de la calidad del servicio durante el horario habitual establecido para la vialidad invernal.

 

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