Las Jornadas Medievales de Ávila reciben el reconocimiento de Interés Turístico Nacional

196

El Gobierno de España ha otorgado la declaración de Interés Turístico Nacional a las Jornadas Medievales de Ávila. Estas jornadas celebrarán su XXVI edición del 1 al 3 de septiembre.

Sonsoles Prieto, teniente de alcalde encargada del Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, ha destacado la dedicación y labor desempeñados para que las Jornadas Medievales de Ávila obtengan este reconocimiento.

“Convertidas en el evento más importante que vive cada año la ciudad de Ávila, por el número de visitantes, afluencia, número de actividades y espacios que comprende, las Jornadas Medievales de Ávila se han convertido en un atractivo ya fijo en el calendario turístico abulense, en el que el año pasado se registraron cerca de 120.000 asistentes”, ha señalado Prieto.

Por esta razón, Sonsoles Prieto ha considerado que constituyen un auténtico estímulo financiero que, además, no podría llevarse a cabo ni gozar del éxito que han logrado sin la implicación de todos los habitantes de Ávila.

«Los abulenses y el escenario que presenta nuestra ciudad y el patrimonio histórico y arquitectónico con el que contamos son elementos indispensables que hacen de las Jornadas Medievales de Ávila un acontecimiento único», ha destacado la teniente de alcalde, quien también ha remarcado que en unos pocos días el mercado medieval de Ávila estrenará el reconocimiento de Interés Turístico Nacional con más áreas y ampliando la cantidad de actividades, con el objetivo de transportar el centro histórico de la ciudad a la época medieval.

De igual manera, la vicealcaldesa encargada del sector turístico ha expresado su gratitud por el respaldo de la comunidad de Ávila en su totalidad y el esfuerzo llevado a cabo en los meses recientes por las organizaciones e instituciones involucradas en el proceso para lograr esta meta.