Ya se han inscrito 300 participantes para la XXXIX Carrera del Pavo, organizada por la asociación de vecinos de la Zona Norte El Seminario. Este año, además de los premios deportivos, habrá un reconocimiento a los mejores disfraces, tanto individuales como en grupo.
La carrera se llevará a cabo en tres días. Los más jóvenes (de 0 a 8 años) competirán a las 11:00 horas, recorriendo aproximadamente 400 metros desde la intersección de la calle Valladolid con la Avenida de la Inmaculada. La categoría alevín, para niños de 9 a 11 años, iniciará a las 11:20 horas y recorrerá 1 kilómetro en un circuito delimitado.
Los corredores cadetes, de 12 a 15 años, comenzarán a las 11:30 con una vuelta del recorrido de la categoría absoluta, que es de aproximadamente 3 kilómetros. Los atletas de la categoría general, a partir de 16 años, competirán en un trayecto de 6 kilómetros, que incluye dos vueltas por un circuito extenso en la ciudad. La evaluación final comenzará a las 12:00 horas.
Como novedad, los participantes podrán hacer solo una vuelta si lo desean, y se separará el tramo final en dos vías para evitar aglomeraciones. La Carrera del Pavo se organizó por primera vez hace más de 40 años y es una tradición popular que reúne a los habitantes de la ciudad para disfrutar del deporte y la diversión en familia. Desde 2020, el número de participantes ha crecido, con 1.132 atletas en la edición pasada, convirtiéndola en una de las competiciones más antiguas y concurridas de Ávila.