Mejora de las instalaciones del complejo deportivo ‘Manuel Sánchez Granado’

365

La nueva adjudicación de la gestión y el control de este complejo, junto con la gestión de las piscinas de verano, supondrá una inversión de más de 420.000 euros.

José Ramón Budiño, Teniente de Alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, acompañado por el Concejal de Deportes, Félix Meneses, técnicos del Consistorio y representantes de la nueva empresa que gestiona el complejo, visitaron el pasado 15 de diciembre las mejoras de estas instalaciones deportivas.

Con un presupuesto de cerca de 10.000 euros se han realizo los trabajos de reparación de la grada exterior del complejo que se encontraba muy deteriorada debido principalmente al paso del tiempo y las condiciones meteorológicas.

La compra de productos químicos para el mantenimiento del agua de la piscina cubierta junto con la instalación de dos bombas para la mejora del funcionamiento de la instalación, ha supuesto a las arcas municipales un desembolso de más de 17.000 euros.

La renovación del alumbrado de los campos exteriores de césped artificial de fútbol 1 y 2 será la inversión más destacada de las mejoras que se llevarán a cabo, con una inversión de aproximadamente 80.000 euros.

Se acaba de contratar el cambio de luminarias a través del Feder, en el marco de la ‘Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila’, lo que permitirá sustituir la treintena de proyectores existentes en la actualidad por una docena en cada uno de los campos, de tecnología led, lo que contribuirá al ahorro energético y también a la disminución de la contaminación lumínica.

En el último año, se han acometido mejoras e inversiones que ascienden a algo más de medio millón de euros y suponen la modernización y actualización de este espacio.

En su visita, Budiño, señaló el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento en la mejora de las instalaciones deportivas.