Aproximadamente 150 asistentes de grupos de cuatro regiones se reunirán en el Festival de Rugby Inclusivo de Castilla y León, que tendrá lugar en Ávila por primera vez el próximo sábado 15 de febrero.
El festival anunciado por el conjunto con miembros del Club Rugby Inclusivo Ávila, quien cuenta con la colaboración del Consistorio abulense y el respaldo de la Federación de Rugby de Castilla y León.
Este evento se llevará a cabo durante la mañana del sábado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la parte sur.
Para resaltar la importancia de la inclusión en el ámbito deportivo, un propósito que se evidencia en la conformación de los equipos, compuestos por individuos con y sin discapacidad, el festival también funcionará como plataforma para poner de relieve la labor que ha estado realizando el Rugby Ávila Club Inclusivo, equipo que ya lleva siete temporadas en funcionamiento.
Aparte del conjunto abulense, habrá equipos de Palencia, Valladolid y Zamora, por lo que se llevarán a cabo encuentros de 20 minutos en un formato de liga en el que todos se enfrentarán entre sí.
A las 10:30 horas dará inicio la jornada y se extenderá hasta las 13:00 horas, momento en el cual se llevará a cabo la entrega de trofeos.
Después, se realizará el Tercer tiempo. Siguiendo la tradición del rugby, los equipos compartirán sus experiencias de juego con los demás jugadores, sus familiares y el cuerpo técnico, mientras disfrutan de unas revolconas.