Ávila celebra el miércoles el acto de nombramiento de Rubén Peña como Hijo Predilecto de la ciudad

0
155

La Sala Sinfónica del Centro de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte’ de Ávila acogerá este próximo miércoles 23 de junio el acto de nombramiento del futbolista del Villarreal Rubén Peña como Hijo Predilecto de la Ciudad.

Todos aquellos que estén interesados en acudir a este acto, podrán acercarse desde hoy, lunes 21 de junio, hasta las taquillas del centro cultural abulense para coger las invitaciones (dos por persona) con las que podrán acudir a ver cómo el alcalde de Ávila hace entrega al deportista abulense de este título.

Los interesados podrán acudir a retirarlas en el horario de apertura de las taquillas del Lienzo Norte, es decir, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El acceso al evento contará con entrada libre hasta completar el aforo, que estará limitado por las restricciones a causa de la pandemia de la Covid-19, por lo que, junto a ello, se mantendrán además todas las medidas sanitarias para evitar posibles contagios del virus.

Campeón de la UEFA Europa League

Rubén Peña, futbolista abulense, es bien conocido por la afición de la ciudad, ya que ha pasado por el Zona Norte y por el Real Ávila, ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas de la historia de nuestra ciudad y de nuestra provincia, llegando a ser jugador de Primera División.

Su momento más exitoso ha llegado precisamente este año, cuando se ha proclamado campeón de la UEFA Europa League con su equipo, el Villarreal CF, en cuya celebración se vivió de anécdota de que Peña, siguiendo la tendencia de los futbolistas de atarse a la cintura las banderas de sus países o sus Comunidades, no dudo en colocarse la bandera morada de su ciudad, Ávila.

Ahora, el Ayuntamiento de Ávila quiere reconocer la gran trayectoria y los éxitos de Rubén Peña, además de cómo ha llevado el nombre de Ávila por todo el mundo, nombrándole Hijo Predilecto de la Ciudad.