Ávila celebra la edición número 32 de Avialfar con la participación de artesanos locales y de otras provincias

80

 

DFEn Ávila se puede visitar todavía la Feria del Barro de Ávila ‘Avialfar’, con el propósito de acercar a los visitantes la labor artística en el barro llevada a cabo por los ceramistas y alfareros.

Ángel Sánchez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, realizó una visita junto a Josefa de Castro, presidenta de Avialfar (Asociación de Ceramistas y Alfareros de Ávila), a los artesanos que, hasta el domingo, exhibirán sus creaciones en esta exposición dedicada a la artesanía y la tradición del barro.

En su edición 32, Avialfar tiene la participación de 14 artesanos no solo de Ávila sino también de otras áreas de

Además, se suman los alfareros y ceramistas que han acudido a esta feria desde Madrid, Asturias y, por primera vez, Galicia.

En estos días, Avialfar mostrará a los abulenses y visitantes la labor manual en arcilla que se ha llevado a cabo desde tiempos inmemoriales, pero también las técnicas modernas y los estilos novedosos en objetos y productos, ya sea la cerámica tradicional y contemporánea, la terracota, la alfarería popular, la porcelana, el gres o los trabajos en azulejos y esmaltes.

Tendrá lugar en la feria con un taller de cerámica creativa impartido el viernes.

Dirigido por Pepa de Castro y se enfocará en la técnica de pintura sobre cubierta, donde los asistentes podrán aprender a decorar azulejos.

Para participar en este taller gratuito, es obligatorio inscribirse en la carpa de la feria, que tiene abiertas sus puertas de manera continua desde las 10:30 hasta las 22:00 horas.