Ávila celebrará el Día del Orgullo, el día 8 de julio con una jornada llena de actos y música en vivo

250
back view shot of young man proudly holding waving lgbtq flag - concept of pride month celebration, support and movement

Este próximo sábado, Ávila se unirá al Día del Orgullo con una jornada llena de eventos.

Se iniciarán temprano en la mañana y se extenderán durante todo el día.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal; junto con Héctor Colino, presidente de la plataforma ArcoÁvila, han presentado dicha programación.

La Banda de Música de Ávila inaugurará la jornada a las 10:00 horas; precediendo la salida de la II Carrera por la Diversidad a las 11:30 horas desde el Mercado Grande. Participar en la carrera tiene un costo de 5 euros.

A partir de las 20:00 horas, en este mismo lugar, es cuando dará comienzo la celebración del Orgullo, con la entrega de galardones por la variedad y la música en vivo durante un evento presentado por Dámaso Angulo y apadrinado por Yurena.

La música estará a cargo de Vega Almohalla y Javier Quintero, entre distintos artistas, y a partir de las 21:30 horas se disfrutará de música en vivo con Charly&The Coconuts. A las 23:30 horas, será el turno del DJ con el impresionante espectáculo de la drag queen Flaca Trevi.

Premiados

En la ceremonia del Día del Orgullo de este año, se otorgará reconocimiento a la periodista Laura Terciado, oriunda de Ávila, por su activismo LGTBIQ, al igual que a Yurena, quien ejerce como madrina de honor.

Así mismo, se premiará a Laura Terciado por su labor como cocreadora del podcast ‘Maldito bollodrama’, dedicado al activismo lesbofeminista.

Además, se reconocerá a G-Madrid Running, por ofrecer un espacio seguro para la práctica deportiva sin temor a insultos, agresiones o rechazo; la Asociación de prevención de suicidio y apoyo a sobrevivientes Hablemos; LGTB Comedy Jam (Libertad Montero, Albert Boira y Archie Bezos), por ser el primer club de comedia LGTBIQ+ en España, y a Lady Veneno, por su espectáculo de cabaret en vivo y social & show, entre sus grandes logros.

De igual manera, la ceremonia premiará a La Opción Producciones, por su lucha por proteger los derechos sociales cotidianos y contar con más de 20 producciones en funcionamiento en todo el territorio español que promocionan una cultura de negocio con relevantes objetivos sociales.

Así mismo, se honrará a Angelo il Ritorno, por ser precursor en el mundo del transformismo, en los años 80, y a Juan y Nano, de JN Global Project, por ser dos figuras importantes en la comunidad LGTBIQ+, impulsores de la vida homosexual en España y creadores e impulsores de proyectos significativos en este ámbito.