En Ávila, una campaña se ha lanzado por el Ayuntamiento y el Colegio de Farmacéuticos para concienciar a los habitantes acerca de la fotoprotección.
Titulada como ‘No esperes a ir a la playa para fotoprotegerte’, la campaña comunicará diferentes imágenes en lugares de información municipales que emiten mensajes y recomendaciones sobre la importancia de protegerse del sol, particularmente en una urbe situada a la elevación de la ciudad abulense: 1.131,9 metros sobre el nivel del mar.
Esta propuesta, conformada por múltiples carteles, tiene el objetivo de sensibilizar a los habitantes y turistas de Ávila a través de ilustraciones que tratan diversos aspectos vinculados con la radiación solar y que presentan un código QR desde el cual es posible acceder a un folleto informativo que contiene breves y atractivos mensajes sobre el tema.
Hasta mediados de septiembre se llevará a cabo esta campaña, en la cual se divulgarán imágenes con mensajes como la capacidad del 90 por ciento de la radiación solar para penetrar las nubes, la presencia de más de 4.000 fármacos fotosensibilizantes y el incremento del 4 por ciento en la radiación ultravioleta por cada 300 metros de altura.