Ávila contará con un dispositivo para el 23J integrado por un centenar de personas

279
Jpeg

Además, se pondrá en marcha un servicio de transporte en autobús para los barrios anexionados

En todos los colegios electorales se contará con personal del consistorio, con un asistente en los colegios que tienen una o dos mesas; mientras que en aquellos con tres mesas electorales habrá dos asistentes.

De igual manera, habrá empleados de Secretaría que, divididos en tres rutas; verificarán el desarrollo y buen funcionamiento de la jornada al recorrer las 57 mesas electorales.

También 35 agentes de la Policía Local se añadirán a estos; los cuales, bajo la coordinación de la Policía Nacional, se repartirán durante toda la jornada en distintos colegios.

Concretamente, los agentes locales estarán presentes en el parque de bomberos; en el edificio del Ayuntamiento, en el colegio San Esteban y en el Parque Municipal de Educación Vial.

El personal encargado de cada colegio está recopilando, de igual manera, más de 200 botellas de 1,5 litros de agua que; suministradas por la Subdelegación del Gobierno, serán repartidas en todas las mesas electorales, ofreciendo una botella por cada integrante de la mesa.

Transporte en autobus

En relación a la elección, el servicio especial de autobuses gratuitos proporcionado por el Ayuntamiento de Ávila también ha sido habilitado para facilitar la movilidad de los votantes que viven en los barrios anexados a los colegios electorales.

A los vecinos de Brieva-Vicolozano, Bernuy Salinero y Urraca Miguel, que emiten su voto en el Conservatorio Profesional de Música, se les ofrecerá el servicio de transporte a las 11:00 y 11:05 horas desde Brieva y Vicolozano, respectivamente; a las 12:10 horas desde Urraca Miguel y a las 12:15 horas,

La vuelta para Brieva y Vicolozano se realizará a las 11:30 horas, mientras que para Bernuy Salinero y Urraca Miguel será a las 12:45 horas, de Bernuy Salinero.

En cuanto a los habitantes del área que vayan a votar en el Colegio San Esteban, el traslado se iniciará desde Alamedilla del Berrocal al mediodía y desde Narrillos de San Leonardo a las 12:40 horas. Los horarios de regreso serán a las 12:30 horas y a la 01:15 horas, respectivamente.