Ávila, designada para acoger en primavera las Fallas de la mano de la Asociación Fallers pel Món de Carcaixent

910

Ávila ha sido la ciudad designada para acoger las fallas. Será la próxima primavera y llegará de la mano de Fallers pel Món, una asociación cultural con sede en Carcaixent (Valencia) que ya visitó la capital abulense en 2013.

La designación de Ávila tuvo lugar anoche, en el transcurso de un acto de presentación de quienes serán los representantes encargados de exportar la fiesta fallera y en el que se desveló el destino para 2020.

Al acto, que se celebró en Alzira, acudió el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, quien agradeció la designación y recordó que la primera vez que la ciudad acogió un evento similar registró un gran éxito que se espera repetir y superar el próximo año.

Se espera que cientos de falleros se desplacen a Ávila la próxima primavera para celebrar una fiesta que contará con la cremà de un monumento que plantará el artista Pepe Benavent.

El presidente de Fallers pel Món, José Enrique Amores, fue el encargado de desvelar la ciudad elegida para un movimiento que comenzó, precisamente, en Ávila, en el año 2013, ya que abulense era la entonces fallera mayor, Cristina Jiménez. La Junta Local Fallera la proclamó en Ávila como tal y, desde entonces, se organiza una caravana anual que exporta esta fiesta a otras ciudades.