Ávila Fiestas de Carnaval, con celebración de desfiles de adultos e infantil

430

Comenzará el próximo viernes 25 de febrero y durara hasta el próximo 1 de marzo, e incluirán, además de desfiles, conciertos, actividades para los más pequeños, una sardinada e iniciativas para mayores y personas con discapacidad.

Este próximo viernes, las actividades comenzarán con un pasacalle inter-peñas, que comenzará a las 19´30 horas y discurrirá entre el Mercado Grande y el Mercado Chico.

Contará con el acompañamiento musical de la charanga El Jaleo y a su termino en la carpa, que se ha instalado en el Mercado Chico, habrá un concierto tributo a Hombres G, a cargo del grupo Tribu G.

Todas las actividades que se desarrollen durante estos días tendrán carácter gratuito, como el parque infantil que se va a instalar en la carpa el sábado 26 de febrero, en horario de mañana, para que los más pequeños puedan disfrutar de varias atracciones.

En la tarde del sábado y a partir de las 17´00 horas, en las plazas de Las Vacas y San Antonio, se realizará la reunión de peñas y charangas previa al desfile de carnaval y partirá del Mercado Grande a las 18´00 horas.

Este desfile irá amenizado por las charangas: Gurugu, La Clave y Los Temblones, también irá una batucada (Batucada Bloco Ondina) y varios espectáculos participaran en el recorrido (La Selva y Anorak).

Finalizará en la carpa del Mercado Chico y allí tendrá lugar la actuación de la Orquesta Princesa.

El domingo de Carnaval, se celebrará al mediodía el concurso infantil de disfraces, en la carpa del Mercado Chico, con una disco móvil para su animación y a partir de las 18´00 horas, los más pequeños disfrutarán del espectáculo musical infantil ´El safari de los sueños´.

El próximo lunes, se celebrará el carnaval de la sabiduría, y será a partir de las 17: 30 horas, actuará el grupo musical Dúo Dos Soles y el martes 1, se celebrará el carnaval para la discapacidad, a partir de las 11´00 horas y con una disco móvil.

Ambos actos serán en también en la carpa del Mercado chico y podrán disfrutar de una chocolatada.

El martes se podrá asistir, a partir de las 20´00 horas, al concierto del grupo Aviones Plateados y el miércoles para finalizar y despedir el carnaval se llevará a cabo el entierro de la sardina, con una comitiva que partirá a las 20´00 horas de la plaza de Las Vacas y llegará al Mercado Chico, donde tendrá lugar una sardinada.