Ávila Market cierra el año con más de 80 productores abulenses y 300 referencias alcanzadas

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Esta semana se ha tenido una reunión, de manera virtual, para evaluar el desempeño de este servicio implementado en octubre como una plataforma en línea sin costo para los productores.

El objetivo de Ávila Market es colaborar con las empresas agroalimentarias de Ávila, ayudándolas a difundir y establecerse en los mercados, tanto con el consumidor final como con el sector Horeca (hostelería, restaurantes, cafeterías y supermercados, entre otros), a través de un espacio de venta directo.

Desde la implementación, el canal ha recibido más de 100.000 visitas y se han registrado más de 200 solicitudes en la plataforma.

Se ha empezado a responder a pedidos internacionales, además de continuar fortaleciendo el mercado nacional, con Madrid y Cataluña como principales demandantes en los pedidos realizados.

En este sentido, se desea resaltar los beneficios que brinda Ávila Market a los productores, ofreciéndoles prestaciones gratuitas como el guarda de productos agroalimentarios, reparto, organización y e-commerce, en vínculo directo con los principales mercados (marketplaces).

Con un aporte total de dos millones de euros, financiados en conjunto por la Junta de Castilla y León (un millón de euros), la Diputación Provincial de Ávila (500.000 €) y el Ayuntamiento de Ávila (500.000 €), la Plataforma Logística Agroalimentaria es uno de los pilares del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno 2020-2024.

El objetivo de este plan, con un presupuesto de 34,5 millones de euros, es promover la reactivación industrial de Ávila y su entorno, estimulando la actividad económica, generando empleo y creando un entorno atractivo para el desarrollo sostenible y equilibrado de esta zona.