Ávila ofrece variedad de eventos musicales y deportivos para disfrutar en el fin de semana navideño

111

Este fin de semana navideño, el consistorio abulense ha organizado actividades musicales, deportivas y también un evento especial para las personas de edad avanzada.

Hoy viernes estará dedicado al Festival Fum Fum Fest, en el cual el protagonismo lo tomará la música en la plaza del Mercado Chico a partir de las 18:30 horas.

Los primeros en disfrutar serán los más pequeños con espectáculos para niños, luego a las 20:30 horas comenzará un tributo a Mecano y a partir de las 23:00 horas la música estará a cargo de los DJs Paul Jess y Ayren Deejay.

Además, a las 00:00 horas se realizarán unas campanadas anticipadas antes de seguir con música hasta la una de la mañana.

Además, este viernes se llevarán a cabo dos conciertos en Ávila.

En el Teatro Santo Tomás, la banda de dulzainas y cajones flamencos de la Escuela Municipal de Música de Ávila (EMMAV) ofrecerá el concierto ‘Raíz y Duende’, organizado por el AMPA del centro. El evento comenzará a las 20:00 horas.

Por otro lado, en el Auditorio Municipal de San Francisco, a las 20:30 horas, habrá un concierto de solistas acompañados por la Banda de Música de Ávila.

La entrada tendrá un costo de 5 euros y todos los fondos recaudados serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Se dará inicio al fin de semana con una competición de Warhammer 4.0 en el Episcopio, a partir de las 08:00 hasta las 20:00 horas, mientras que a partir de las 11:00 horas se llevará a cabo en la zona sur la Carrera Popular de Navidad, organizada por el Club Puente Romanillos, en conjunción con el Ayuntamiento de Ávila.

Actividad para mayores

A partir de las 17:00 horas del sábado y con partida en Los Cuatro Postes, se llevará a cabo un encuentro navideño en motocicleta, mientras que en el polideportivo municipal de San Antonio, desde las 18:00 horas, se disfrutará de una tarde para adultos, con una presentación de palillos a cargo de la Escuela de Emma Lucena, y un baile festivo a partir de las 19:00 horas.

También el sábado, el Dúo Karakhanyan presentará en el Auditorio Municipal de San Francisco un concierto de música religiosa de duduk & violoncello, comenzando a las 19:30 horas, como parte del programa ‘San Francisco Music’.

También se realizarán espectáculos los días 26 y 27 en el marco de esta programación; ambos se llevarán a cabo a partir de las 20:00 horas y serán de acceso gratuito.

El martes 26 de diciembre contaremos con la presentación del ‘Cántico espiritual de san Juan de la Cruz’, interpretado por el barítono Luis Santana, el pianista Víctor Carbajo, la chelista María Igual Devesa y el actor Pepe Viyuela.

En lo que respecta al espectáculo del miércoles 27 de diciembre, llevará por nombre ‘Laudate Eum’ y combinará la música y la danza con la participación de Javier del Real, María García y Héctor Velasco.

También se podrá disfrutar de música en el día de Nochebuena, con cuatro presentaciones incluidas en el Fest Fum Fum que, desde las 13 hasta las 14:30, contará con las participaciones de MK, La Gramola, Generación 2.0 y Dos Perros en la plaza Teniente Arévalo, la calle San Segundo, y las plazas de Abastos y Nalvillos.