Ávila pone en marcha unas Brigadas de Intervención Rápida (BIR) para atender las demandas vecinales

0
114

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha hoy unas Brigadas de Intervención Rápida (BIR) que tienen como objetivo dar respuesta inmediata a daños y desperfectos que se puedan producir en la ciudad.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presentado hoy estas brigadas, que cuentan con personal de diferentes áreas municipales, con la finalidad de aunar servicios que puedan dar repuesta al mismo tiempo en una situación de forma más eficaz.

Efectivos de Obras, Jardines y Alumbrado integran estas brigadas, tras una reorganización de los servicios que busca atender las demandas de los vecinos relacionadas con reparaciones urgentes, reposición de elementos dañados o mobiliario urbano.

Son 15 las personas que integran estos equipos multidisciplinares que se dividen en cuadrillas de tres personas y que cuentan con cinco vehículos ecológicos –sistema GLP- identificados con la imagen de las brigadas, que se desplazarán a los diferentes barrios de la ciudad para atender la situación.

Los vecinos podrán trasladar las situaciones existentes a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en los teléfonos 920350000 o 010. Igualmente, podrán dejar sus avisos a través de sede electrónica.