Ávila presenta su oferta turística de la capital y la provincia en FITUR 2021

0
96

Ávila vuelve a estar presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021 y lo hace desde varios frentes, con la presencia de la oferta que se da desde la ciudad de Ávila a través del Ayuntamiento y la oferta que podemos encontrar en el resto de la provincia, en este caso de la mano de la Diputación de Ávila.

La ciudad de Ávila en FITUR

El Consistorio abulense ha acudido a FITUR con la firme idea de atraer de nuevo a visitantes a la ciudad a pesar de la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 y lo ha hecho centrando todas sus acciones en su Plan Estratégico de Turismo 2021-2023.

Este plan engloba patrimonio, gastronomía y una oferta turística amplia y variada, destacando la tranquilidad que ofrece al visitante una ciudad como Ávila, sin ser un destino especialmente masificada y, por lo tanto, incómodo a la hora de visitarlo.

Incluyen dentro de su plan una importante estrategia de promoción que se realizará través de los nuevos canales, como son la web (recientemente renovada) y las redes sociales municipales.

Además de promocionar en su primera jornada la tarjeta turística ÁvilaCard, que ha sido ampliada y renovada y que permitirá el acceso a un total de catorce lugares de la ciudad, no han dejado la oportunidad de dar visibilidad a los grandes eventos organizados por el Ayuntamiento con los que pretenden atraer visitantes año tres año:

  • Las Jornadas Medievales.
  • La Noche del Patrimonio.
  • Las visitas guiadas y guiadas teatralizadas a la Muralla.
  • El festival de música Abvlensis.
  • Ávila Mágica.
  • Ilumina Ávila.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El alcalde de Ávila acudió a FITUR, por su parte, para la presentación del Plan Operativo 2021 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) de la mano de Turespaña y Paradores.

En este plan, en el que se incluye la ciudad de Ávila, se llevará a cabo de forma conjunta la promoción de las quince ciudades que forman parte del grupo en Europa, Estados Unidos y Asia.

Astroturismo y Camino de Santiago en la provincia

La promoción turística de la provincia de Ávila por parte de la Diputación se centrará este año en dos frentes: el astroturismo y el Camino de Santiago a su paso por tierras abulenses aprovechando que este 2021 y el próximo 2022 son Años Jubilares Compostelanos.

Todo ello se ha presentado en un vídeo bajo el título ‘Ávila tiene el Camino, el Camino nace en ti’, donde se muestran todas las comarcas de nuestra provincia en un “cruce de caminos” entre las rutas de Levante y del Sureste del Camino de Santiago.