El jurado del XXIX Certamen de Pintura Indalecio Hernández Vallejo ha otorgado el Accésit a Clara Isabel Arribas Cerezo, artista de Madrid y residente en Palacios de Goda, por su obra «Alienación. Arquitectura XVII». Esta obra es un acrílico sobre tela de 69 x 119 cm y forma parte de una serie que presenta estilos arquitectónicos, destacando el minimalismo y formas orgánicas.
La obra de Arribas Cerezo incluye elementos de andamiaje temporales derivados de programas de edición de imágenes, que no forman parte de la imagen final y se desvanecen al guardar o imprimir. La pieza galardonada fue exhibida previamente en la Escuela de Arte de Ávila en la muestra «Noema», que se centró en los profesores de esa institución.
Clara Isabel Arribas Cerezo ya había ganado el Primer Galardón en 2017 con otra obra de la misma serie, «Alienación, Arquitectura I», ubicada en la entrada del salón de plenos de la Casa Consistorial de la localidad cacereña. Este certamen, organizado por la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Fundación Indalecio Hernández Vallejo, es uno de los más antiguos en España y en 2025 celebrará su vigésima novena edición.
El veredicto se hizo público el 6 de diciembre en un evento por el Día de la Constitución, donde también se premió la creación «La Noticia» del artista cubano Irolando Gattorno. El jurado seleccionó estas obras junto a otras 23, de más de 270 propuestas. Las exhibiciones estarán abiertas al público hasta el 6 de enero en la Fundación Indalecio Hernández Vallejo en Valencia de Alcántara.